Google Analytics Alternative

sábado, 24 de abril de 2021

Narrativa creativa

Este fin de semana he tenido la ocasión de participar como ponente en el "Taller de Escritura Creativa" organizado por la Universidad de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba (dirigido por Javier Fernández y Pedro Ruiz). En lo que a mí respecta, me he encargado de uno de los tres módulos dedicados a la "narrativa gráfica" -los otros corren a cargo de Desiree Bressend y Raúl (Fernández Calleja)-. Han sido más de siete intensas horas a lo largo de dos jornadas en las que he podido compartir con jóvenes poetas y narradores algunos de los principales códigos y elementos que funcionan en el discurso de la historieta. Una experiencia gratificante que me ha permitido a mí mismo reflexionar y ponerme al día sobre aspectos más teóricos sobre el medio en el que desarrollo mi actividad creativa. Han formado parte de mi presentación temas como los códigos que actúan y se combinan en el cómic, es asunto de si la secuencialidad es o no un aspecto inherente a este y la cuestionable clasificación de transiciones de Scott McCloud superada (en mi opinión) por otras como la de Roberto Bartual, experiencias innovadoras como las de Chris Ware, Richard McGuire o guionistas de referencia como son (para mí) Antonio Altarriba y Alan Moore. ¡Y, ahora, toca volver a la práctica!

No hay comentarios:

(c) 2007-2024 Rafa Infantes