Google Analytics Alternative

viernes, 27 de marzo de 2009

killer toons returns

Como ya sabréis algunos de vosotros a estas alturas, el grupo de dibujantes que en la segunda mitad de los 90 perpetró el fanzine/revista Killer Toons, se ha enredado en el empeño de darle una nueva oportunidad, y en ello estamos. Por mi parte, he dedicado todo el poco tiempo libre que he tenido en las últimas semanas a realizar una historieta para esa nueva etapa. Por ello, una vez más he tenido que dejar relegado el mantenimiento de este comicblog que tan caóticamente avanza. La historieta que para la ocasión estoy preparando responde a un sentimiento algo nostálgico, y pretende realizar un homenaje a esas historietas que me hicieron madurar como lector de cómics, esas que aparecieron allá por los 80 en publicaciones como CIMOC, Zona 84 o Rambla y que mezclaban de forma muy inteligente la ciencia ficción con un toque de crítica social. ¡Qué buenos ratos nos hicieron pasar! Bueno, para terminar un pequeño adelanto en forma de viñeta promocional y un enlace al blog oficial de ese retorno de Killer Toons: http://killertoons.blogspot.com/

sábado, 7 de marzo de 2009

odisea cúbica 1

Si hay algo que siempre me ha fascinado de Juan Cubo es su capacidad para dotar a todas sus historietas de una coherencia interna, creando un universo propio que evoluciona con cada nueva entrega de las aventuras de sus sempiternos cuadrulos y otros especímenes varios. En el universo minimalista de sus cómics ha sabido combinar realidad y ficción, añadiendo siempre unas dosis de humor y filosofía personal acerca de la vida dignos de admiración. Y si quieren un ejemplo, basta con hacerse con la entrega nº 38 de su Universo Cúbico. Por lo que a mi respecta, me lo he pasado estupendamente asistiendo a la creación de Terra-Cubo. Aquí va la primera entrega de mi particular homenaje a dicho evento.

martes, 3 de marzo de 2009

aniversario 2

Saludos amigos y seguidores. Aprovecho que hoy se cumplen dos años desde el comienzo de este comicblog no para castigaros con el habitual autobombo que me caracteriza, sino para algo mucho más interesante. Dedicaré estos días algunas entradas para homenajear a ese amigo y entrañable personaje que es Juan Cubo. Alguien que ha estado durante veinte años manteniendo viva la llama del fanzinerismo en esta Ciudad. Gracias a mil y un proyectos, a innumerables publicaciones donde ha dado la oportunidad de expresarse a tantos autores locales y foráneos, a cientos de páginas dibujadas repletas de sus minimalistas creaciones y a muchas iniciativas como ese próximo "Encuentro de Cómics Ciudad de Córdoba" que ahora él recupera para la participación y el disfrute de los aficionados al tebeo en Córdoba. Bueno nada más que recomendaros que visitéis su blog http://universocubico.blogspot.com/ para seguir al tanto de su particular universo cúbico.
(c) 2007-2017 Rafa Infantes